Resolvemos tus dudas de la liberación de móviles

¿Qué es el número IMEI?

Es el número de serie de cada terminal, para conocer el IMEI de tu teléfono debes quítarle la batería y en la pegatina trasera del móvil figura debajo de un código de barras, también puedes teclear *#06# y podrás visualizarlo en la pantalla del móvil.

El número IMEI siempre son los 15 primeros dígitos, si tuviese algun número o letra más es totalmente irrelevante, lo normal es que empieze por 35 o por 01, es muy habitual que venga separado por guiones o barras.

¿Que es liberar por código IMEI?

Es un desbloqueo con un simple código, al marcarlo el móvil queda liberado para usarse con cualquier operadorao. Este desbloqueo es el método más limpio y seguro de liberar un teléfono, ya que a través del IMEI se calcula un código único y personal que desbloqueará su terminal, las ventajas son múltiples; se conserva la información, los contactos, las imágenes... y lo más importante! tu móvil NO pierde la garantía.

¿Qué tengo que hacer para liberar mi móvil?

Muy fácil, en el menu debes seleccionar la marca, el modelo y la operadora actual del móvil.
En pocas horas se calcula tu código personal de desbloqueo y lo recibes por correo junto con unas instrucciones bien explicadas de como introducirlo.

¿Pierde el móvil la garantía?

No, jamás pierde la garantía; ya que no se altera el software, y es decir el terminal conserva toda la información... y tampoco se desmonta, abre ni manipula.

¿Se puede liberalizar un móvil encontrado?

Lo normal es que si alguien pierde o le roban un móvil, llama al operador para denunciarlo, el cual lo da de baja por IMEI, y consecuentemente no deja llamar ni recibir llamadas, ni con el operador original del teléfono y aun que se liberase no serviría de nada, ya que todas las operadoras lo tienen en lista negra.

Informamos que manipular el IMEI es totalmente ILEGAL y no tiene que ver con liberar un terminal, al liberarlo no se cambia el IMEI, son temas diferentes.

¿Y si tengo contrato de permanencia, puedo liberar un móvil?

Sí, ya que el móvil es tuyo! se puede desbloquear, romper, regalar... lo que se firma es un contrato de permanencia que estás obligado a pagar los meses de contrato se firmasen, si estas cuotas mensuales no se cumplen, los operadores también suelen darlo de baja por IMEI. Reiteramos, liberalizar un móvil no tiene absolutamente nada que ver con el contrato de permanencia. Tu operador nunca te penalizará por liberar un teléfono, ya que el teléfono móvil es tuyo.

¿Puedo estropear el móvil al liberarlo?

No, imposible, todos los móviles están preparados para aceptar códigos de liberación..

¿Funciona siempre el código de liberación?

No, en un pequeño porcentaje de ocasiones el código puede calcular o no funciona; esto suele ser cuando el terminal se llevó a reparar o modificar el software alguna vez.

Importante:

No se debe manipular el móvil con códigos erroneos! Ya que si se agotan los intentos de liberación, el móvil quizás no se pueda liberar por código, y debemos resetearlo por cable con maquinas profesionales.